REFORMA CASA AA

141_AA_GANDUXER
La reforma de la casa de A y A en la C/Ganduxer de Barcelona transforma una tipología construida a finales de los 50, semejante a las definidas por Mitjans ó Moragas, es decir basadas en crujías perpendiculares a las fachadas hechas de pantallas de hormigón y muros de carga. El edificio organiza dos viviendas por rellano. La distribución definida desde la promotora/constructora INMOBILIARIA NOSTRA  simplifica pero mantiene una organización con espacios de gran dimensión, espacios servidores y para las habitaciones del servicio.
La reforma que A y A han buscando consiste en  actualizar la organización,  redimensionar la cocina y  zonas húmedas y redefinir las instalaciones y condiciones de confort acústico y técnico.
La reforma deja a la vista las pantallas de hormigón de 20cm de espesor. Los suelos y paramentos de los baños son de micro hormigón continuo de alta dureza, las carpinterías interiores son de acero lacadas en negro y las carpintería exteriores de aluminio han recibido un tratamiento de pintura también negra. Telas y maderas seleccionadas por A y A visten los espacios resultantes.

 

cliente/promotor:

Ariadna Balcells

Álvaro Reuters

fecha / date:
MARZO-NOVIEMBRE 2020

Equipo /Project Design & Fabrication :
aZCON architectures SLP

Antonio Sanmartín
Guayente García Sanmartín

Contratista:

CIVILSTONE

José Ignacio Villegas, administrador